Arvind Bhatia, analista del grupo Sterne Agee ha comentado recientemente que Grand Theft Auto V tendrá lanzamiento a principios de 2013 y que el título, además de en las plataformas habituales, también estará disponible para Wii U, la nueva consola de Nintendo, que debería llegar a las tiendas a finales de 2012.

grand theft auto v

GTA SUPERVENTAS

Según este mismo analista, GTA V conseguirá vender la friolera de 25 millones de copias en todo el mundo. También aseguró que el título saldría a finales de 2012, pero parece que ahora se ha replanteado la posibilidad de que la nueva propuesta de Rockstar no esté disponible hasta principios del año próximo, algo que podría ser perfectamente posible.

Y es que, si hacemos caso de estas declaraciones, el lanzamiento de GTA V en los primeros meses de 2013 podría servir de ayuda para que el título aparezca en Wii U, siendo así el primero de la saga en aparecer en una consola de Nintendo de sobremesa (recordemos el genial Chinatown Wars de DS). Con todo, por el momento Rockstar no ha confirmado ni fecha de lanzamiento ni plataformas.

grand theft auto 5 wii u

REGRESO A LOS SANTOS

Como sabréis, GTA V fue anunciado de forma oficial el pasado mes de octubre. Junto con el primer trailer del juego se confirmó que la propuesta transcurriría en Los Santos, ciudad basada en Los Ángeles. La saga ya ha contado con grandes ciudades para su jugabilidad, como Vice City (Miami), Liberty City (Nueva York), San Fierro (San Francisco) o Las Venturas (Las Vegas).

Fuente: Gamasutra.

Antonio López 14 | 03 | 2012