Según explicó Dan Houser en una reciente entrevista, Grand Theft Auto V no tendrá lanzamiento en la próxima generación de consolas, presumiblemente encabezada por PlayStation 4 y Xbox 720, porque la actual generación aún tiene mucho que ofrecer. Por el momento, GTA V tiene su lanzamiento confirmado para PS3 y Xbox 360 en primavera de 2013.

Así habló Houser en una entrevista para IGN: “Muchas personas hablan de las limitaciones del hardware [actual]. No creemos que haya tantas limitaciones. Sentimos que podemos hacer algunas cosas muy impresionantes y hacerlas para una gran audiencia. Creemos que es el camino… Hay muchas más audiencia en PS3 de la que habrá en PS4“.

A lo que añadió: “A nivel creativo, que es lo más importante para nosotros, podríamos decir que todo lo que queremos decir y hacer lo podemos hacer en estas máquinas. No nos sentamos diciendo: ‘Nos gustaría hacer esto en el juego, pero no podemos’. Hay un montón de energía en estas máquinas“.

Houser reconoce que el parque de consolas actuales es mucho más atractivo que el de una nueva generación recién llegada al mercado. La nueva entrega de la saga aprovechará al máximo la potencia de PS3 y Xbox 360 para ofrecer el mejor Grand Thef Auto publicado hasta la fecha en lo que se refiere a su apartado gráfico y técnico.

Fuente: IGN UK.

Antonio López 21 | 11 | 2012