Grand Theft Auto V ha sido anunciado con lanzamiento para PlayStation 3 y Xbox 360. Rockstar todavía no ha confirmado que esté desarrollando una versión de su próximo título para PC aunque tampoco lo ha descartado.

Cientos de seguidores de la saga y también usuarios de juegos para PC han aprovechado las plataformas online de la compañía para preguntar directamente sobre cuál es la situación de esta posible tercera plataforma de lanzamiento.

ROCKSTAR RESPONDE A LA PETICIÓN DE UN USUARIO

Hace tres días, el usuario SAFenfold hizo la siguiente pregunta a la compañía neoyorkina en el artículo que anunciaba oficialmente el lanzamiento del juego para primavera de 2013: “Querido Rockstar. Hacéis juegos maravillosos y para mí GTA V será el mejor. Por favor hacerlo para PC. Hay mucha gente que no tiene consola pero lleva esperando este juego mucho tiempo. Por favor anunciado la versión para PC y hacednos felices.”

Una hora después del comentario, Rockstar respondió al desesperado usuario con estas palabras: “Gracias y estamos muy contentos de que te haya gustado nuestro nuevo tráiler de hoy. Como algunos de vosotros podéis haber visto decir hace unas dos semanas atrás, estamos contentos de ver tanto entusiasmo sobre el juego. Para ti y otros que preguntan sobre la plataforma PC, actualmente estamos enfocados en las versiones Xbox 360 y PS3 y no tenemos ningún detalle para compartir acerca de una versión para PC en este momento.”

GTA 5

YA PASÓ CON GTA IV

Si bien con estas declaraciones se descarta prácticamente el lanzamiento simultaneo de GTA V para las tres plataformas, desde la compañía desarrolladora han dejado una gran puerta abierta para un lanzamiento a medio plazo.

Algunas voces aseguran que el lanzamiento del próximo GTA se ha “precipitado” por la cercanía del anuncio oficial de las nuevas consolas de Xbox y PlayStation. En PC no hay ese problema y quizá ese sea el motivo del silencio hasta la fecha sobre esa cuestión.

Cabe recordar que GTA IV salió en PC pero meses después del lanzamiento oficial para las plataformas de Sony y Microsoft e incluso dispuso de un equipo propio y focalizado para esta labor.

Lourdes Guerra 18 | 11 | 2012