Dan Houser, productor y guionista de Rockstar, explicó en una reciente entrevista por qué Grand Theft Auto V no ofrecerá soporte o compatibilidad con PlayStation Move y Kinect, los periféricos de control por movimiento de PlayStation 3 y Xbox 360. Según Houser, ambos dispositivos son poco atractivos para la saga GTA.

ESTILO DE JUEGO TRADICIONAL

“Una de las cosas que estamos haciendo ahora, sólo hablando de minijuegos, es asegurarnos de que cuando se entra en los minijuegos y se sale de ellos todo se siente muy transparente. Se siente como parte de toda la experiencia. Si de repente empezamos ‘Esto funciona con Move, esto no, esto funciona con Kinect, esto no’ lo sentiríamos muy inconexo. Sería perjudicial para la experiencia general solo por añadir un punto destacado en la parte posterior de la caja. No es muy atractivo para nosotros“, comentó Houser.

El guionista y productor, responsable de los libretos de obras como Red Dead Redemption, Max Payne 3 o Bully, deja muy claro que Grand Theft Auto V tendrá un sistema de juego tradicional, el mismo que se lleva utilizando en la saga desde GTA III, al menos en su base. Y es que la propuesta ofrecerá innovación en diferentes aspectos, como en su multijugador y en la posibilidad de manejar a tres protagonistas, según explicó la propia Rockstar en informaciones recientes sobre su esperado lanzamiento.

El estreno de GTA V está previsto para la próxima primavera de 2013, aunque por el momento no cuenta con una fecha exacta de lanzamiento. El título, como ya sabéis, nos llevará hasta la ciudad de Los Ángeles y nos explicará la historia de tres personajes diferentes, Michael, Trevor y Franklin, que se meterán de lleno en el robo de bancos para conseguir amasar una fortuna. Podéis descubrir más detalles sobre el título en nuestro reciente avance y viendo las nuevas imágenes publicadas a continuación:

NUEVAS IMÁGENES

gta 5 helicoptero

gta 5 trevor

Fuente: IGN UK.

Antonio López 17 | 11 | 2012