Si ayer hablábamos de una interesante lista de personajes de GTA V supuestamente filtrada, hoy toca hablar de su argumento, que también parece haber sido filtrado por algún empleado de Take-Two o, al menos, eso comentan en el Blog de Grand Theft Auto V (no es oficial).

Como ya sucedía con la información relacionada con los personajes, su credibilidad es escasa, pero cualquier información relacionada con Grand Theft Auto V bien merece un poco de atención. Aún se desconoce la fecha de lanzamiento del título, así como sus plataformas oficiales.

ARGUMENTO EN LOS SANTOS

Según publica el mencionado blog, GTA V nos pondría en la piel de Chico Vialpando, hijo de Cesar Vialpando y Kendl Johnson, vistos en GTA: San Andreas. Chico es un tipo que lo tiene todo: dinero, mujeres, coches deportivos y fama. No sucede lo miso con su primo, Leo Johnson (hijo de CJ y Denise, también vistos en San Andreas), que anda jugueteando con las pandillas de Los Santos.

El objetivo de Chico será evitar que su primo termine metido en problemas con las mafias, bandas callejeras y demás calaña de los bajos fondos, aunque para ello deba sacrificar en cierto modo su habitual estilo de vida adinerado. Esta información dista mucho de ser oficial, por lo que conviene tomársela como una curiosidad hasta que Rockstar se decida, de una vez, a ofrecer información oficial.

LA APUESTA DE JUEGOSDB

gta v los santos

En JuegosdB tenemos nuestra propia opinión sobre el argumento de Grand Theft Auto V y, aunque el presentado por el citado blog nos llega a parecer incluso coherente, no apostamos porque Rockstar termine creando una historia en la que sus protagonistas sean descendientes directos de los personajes vistos en San Andreas. Si podríamos esperar un protagonista afro o latinoamericano teniendo en cuenta el escenario principal de la propuesta.

Todo esto son simples especulaciones, ya que Rockstar no ha ofrecido información del juego más allá de lo que pudimos ver en su primer tráiler, publicado en el ya lejano mes de octubre. Algunos rumores indican que Rockstar y Microsoft se podrían dar la mano durante la conferencia del próximo E3 2012 para mostrar algo sobre el título, aunque parece una opción poco probable, ya que la gran R no acude al evento angelino desde hace años. Seguiremos de cerca cualquier nueva información que aparezca.

Fuente: Grand Theft Auto V Blog (no oficial).

Antonio López 29 | 05 | 2012