El martes 31 de julio estará disponible para descargar desde PlayStation Network el mítico Grand Theft Auto III, que cumple 10 años en 2012. Esta versión del juego de Rockstar no será una traslación HD del juego, por lo que no debéis esperar mejoras o cambios gráficos. Su precio será de 9,99 dólares y, por el momento, su lanzamiento ha sido confirmado únicamente en USA.

CLAUDE SPEED

Grand Theft Auto III fue el responsable del éxito del género sandbox. Aunque la saga ya había tenido dos entregas antes, no fue hasta la tercera parte, con unos gráficos que causaron impacto en su época, que la franquicia se hizo realmente importante para la industria.

GTA se ha convertido en todo un referente para millones de jugadores y puede que esta tercera entrega numerada sea la más importante en lo que a evolución se refiere. Después vendría Vice City, el popular San Andreas y GTA IV, que cambió hacia un punto de vista más dramático de la acción.

gta liberty city

LIBERTY CITY

La ciudad principal de GTA III es Liberty City, que también era el escenario central de GTA IV. Está basada en la urbe de Nueva York y muestra algunos de los escenarios más emblemáticos de la ciudad, con el nombre cambiado para la ocasión, como sucede con los diferentes barrios o distritos que visitamos.

Antonio López 27 | 07 | 2012