GT5 vs. Forza 3, ¿puede una batalla de simulación automovilística de esta índole acabar bien para ambos contendientes? Sí si sus desarrolladoras (Polyphony y Turn 10 respectivamente) analizan la competencia y descubren qué pueden aprender el uno del otro. Un genial artículo del portal Ars Technica se ha encargado de prepararles el terreno, encarando Gran Turismo 5 (PS3) y Forza Motorsport 3 (Xbox 360) para aunar fortalezas y debilidades.

Por ejemplo, los dos títulos comparten algunos coches y circuitos, similitud que evidencia que GT5 es superior gráficamente a Forza 3. La interfaz del juego de Turn 10 transmite mejor la información que la última creación de Polyphony, aunque los controles de éste último están más calibrados que los del primero.

Detengámonos aquí (aunque os recomendamos que os leáis el artículo entero). ¿Os imagináis que Turn 10 tomase cartas del asunto y mejorase ampliamente su presentación visual en Forza 4, amén de acercar los controles a un público más general? Y al revés: ¿no os gustaría que la interfaz del próximo GT6 (o la de Gran Turismo 5, retocada con un parche) fuese lo suficientemente visible como para no necesitar tantas cámaras externas?

La competencia es buena, especialmente en este caso. Conociendo la veteranía de ambas desarrolladoras, tomarán nota de los aciertos del competidor para superar su listón en la siguiente entrega, creando títulos cada vez más excelsos. ¿Qué os gustaría que Forza 3 aprendiese de Gran Turismo 5? Y viceversa, evidentemente.

Daniel Cáceres 20 | 12 | 2010