PlayStation 3 no es lo suficientemente potente como para soportar el Gran Turismo 5 que su creador, Kaz Yamauchi, quería desarrollar originalmente. Aunque la actual consola de sobremesa de Sony es una máquina tecnológicamente asombrosa, el jefe de Polyphony revela que todas las PlayStation con las que ha trabajado le han “restringido”, incluyendo la “Play 3“.

“El software debe ser creado bajo la restricción del hardware”, explica Yamauchi en el último número de la revista británica Esquire (vía CVG). “Con cada nueva PlayStation, el recipiente se ha hecho cada vez más grande, pero nunca es suficiente. Con Gran Turismo 5, hemos hecho el trabajo más limpio y bello posible dentro de los confines del espacio que se nos ha dado, pero por supuesto hay muchas cosas que nos hemos dejado en el tintero”.

GT5 se encuentra en proceso de producción, aunque todavía no tiene una nueva fecha de lanzamiento tras su retraso reciente; tanto los últimos rumores como Sony apuntan a una salida previa a las fiestas navideñas.

Daniel Cáceres 08 | 11 | 2010