El diseñador jefe de Shift 2: Unleashed, Andy Tudor, arremete contra los dos títulos de simulación de conducción del momento, iniciando así una triple batalla: GT5 vs Forza 3 vs Shift 2. “Estos dos juegos están actualmente en pedestales”, comenta Tudor en una entrevista para Eurogamer. “Cuando pensábamos sobre lo que queríamos hacer con este juego, decidimos que no sería un juego de cifras. No vamos a añadir cientos de coches irrelevantes”.

“Ambos juegos son, en mi opinión, enciclopedias. Tienes cientos de coches, cientos de circuitos, lo que sea, y básicamente el juego consiste en conseguir dinero para comprar otro coche, conseguir dinero para comprar otro coche… Es como subir niveles en un juego de rol. Es casi como coleccionar sellos”.

“La diversión no radica en este aspecto. La diversión está detrás del volante, al sentir que estáis al filo, sobrepasando el límite, conduciendo coches relevantes o que son divertidos de pilotar, permitiendo que los personalicéis desde su fabricación hasta el nivel de profundidad que teníamos en Shift 1, y dándoos la oportunidad de jugar contra vuestros amigos de una forma social”.

¿Estáis de acuerdo con el diseñador jefe de Shift 2? ¿Creéis que Gran Turismo 5 y Forza Motorsport 3 han olvidado la esencia de un buen título de conducción? Teniendo en cuenta lo que se sabe hasta la fecha de Shift 2, ¿logrará atropellar a la competencia?

Daniel Cáceres 01 | 12 | 2010