GT5 vs Forza 3, ¡segundo round! En esta ocasión, enfrentaremos cara a cara los modos online de ambos títulos. ¿Cuál creéis que tiene una oferta online más robusta? En este sentido, ¿cuál es el título que se adecúa más a vuestras preferencias o intereses en el mundo de la conducción virtual?

Por un lado, los dos pilares principales del modo online de Gran Turismo 5 siguen la filosofía de la serie de tratar a los coches con veneración y respeto; Gran Turismo TV ofrece contenido en alta definición mientras que el Museo desbloquea “cartas” sobre la historia de importantes fabricantes de coches. Como resultado, los modos más clásicos se ven perjudicados por una estructura arcaica que no gustará a los que estén más interesados en ganar carreras y realizar torneos.

Forza Motorsport 3, el rival exclusivo para Xbox 360, ha creado un servicio de comunidad impresionante sostenido gracias al pilar de la personalización y el intercambio. Pintar la carrocería, crear modelos de “tuning”… y luego venderlos a cambio de dinero del juego; es una oferta irresistible para los que consideran el automovilismo como un “arte” transformable. Por el momento, la estructura online de Forza 3 (partidas equilibradas, pantalla partida…) supera a la de GT5 en estabilidad y contenido.

Pero la última palabra la tenéis vosotros. ¿Cuál es vuestro online preferido: el de GT5 o el de Forza 3? ¿Qué preferís: coleccionar coches y apreciar su evolución o convertirlos en arte y sacar beneficios de ello?

Daniel Cáceres 27 | 11 | 2010