Preparados con varias pastillas para el mareo en nuestros bolsillos, el pasado 4 de enero acudimos a la presentación del lanzamiento de Gravity Rush 2 en Madrid. Una celebración en torno a una de las IP’s exclusivas más recientes de la marca PlayStation, que para el desarrollo de su esperada secuela, da un ambicioso paso hacia adelante dejando atrás todas las limitaciones del desarrollo portátil, para lanzarse al potencial de la consola de sobremesa.

Gravity Rush 2

En esta nueva entrega, el equipo de desarrollo Japan Studio vuelve a cautivarnos con los mismos elementos que nos sorprendieron en su lanzamiento, presentándonos un mundo onírico tres veces más grande que su antecesor, donde Kat tendrá que volver a recuperar todos sus poderes, tras ser engullida en una tormenta gravitacional gigantesca que arrasó Hekseville.

Un recorrido arrollador

Para los contados usuarios de PS Vita, Gravity Rush fue una de las pequeñas joyas que iluminó su catálogo de juegos desde su lanzamiento en el año 2012. Gracias a su original jugabilidad y un entorno gráfico único y detallista, sus aficionados disfrutaron con las aventuras gravitatorias de la simpática Kat y su misterioso gato Dusty.

Kat

Con todo este reconocimiento, era de esperar que Sony decidiera apostar más por la franquicia, desarrollando una remasterización del título en PS4, así como el futuro desarrollo de su secuela. Tras unos años de espera, Gravity Rush 2 llega finalmente a nuestras tiendas el próximo 18 de enero, presentándonos una nueva aventura, llena de acción, misterios y desafíos para todos los jugadores.

La animación como punto de enlace

Antes de comenzar con Gravity Rush 2, Japan Studio ha querido unir las tramas de las dos entregas, por medio de Gravity Rush Overture: una serie de animación desarrollada por el Studio Khara (autores de Neon Genesis Evangelion), que a través de dos episodios disponibles en su canal de YouTube, podremos descubrir los eventos que protagonizarán la esperada secuela.

En esta nueva entrega, Kat regresará junto a sus compañeros Raven y Sid para descubrir la verdad detrás de las misteriosas desapariciones de huérfanos por todo Hekseville. Tras arrinconar a los sospechosos y comenzar a atar cabos, nuestros héroes serán sorprendidos por una súbita tormenta gravitacional, que los arrastrará hasta una lejana ciudad minera. Desubicada y sin poderes, nuestra heroína volverá a levantarse para descubrir todos los secretos que parecen unir las extrañas desapariciones, los orígenes de sus poderes y su misterioso pasado.

Flotar

Un nuevo mundo a nuestro alcance

Continuando con las bases presentadas en su primera entrega, Gravity Rush 2 contará con todos los elementos característicos de la saga, como la utilización de los diferentes tipos de gravedad en su jugabilidad. Así mismo, se incorporan interesantes novedades a descubrir por todos los jugadores, como el desarrollo de la IA de Raven para acompañarnos a nuestra partida, así como la aparición de un modesto modo de juego online, en el que los jugadores podrán ver mensajes, fotos y objetos de otros usuarios por la partida, de una manera muy similar a los mensajes tan reconocibles de la saga Dark Souls.

Ataque gravedad

Con todos estos elementos, parece que todos los aficionados a la nueva creación del maestro Keiichiro Toyama podemos estar más que agradecidos, no sólo por los nuevos contenidos presentes en el juego, sino que además tendremos a nuestra disposición Another Story: The Ark of Time – Raven’s Choice, un completo DLC que estará disponible en marzo de manera gratuita, en el que podremos disfrutar de las aventuras de Raven y los hechos que sucedieron en su pasado.

¿Se puede pedir algo más para ser feliz? … ¿alguien dijo PS Vita?

Marcos Pelillo 10 | 01 | 2017