Seguimos repasando los más grandes lanzamientos de Nintendo 3DS dentro de su primer año de vida. Hoy le toca el turno a Resident Evil: Revelations, un título que promete devolver la dignidad a un franquicia que no pasa por su mejor momento entre el público, a pesar de que en 2011 vayamos a ver un buen montón de títulos suyos. 3DS recibirá, además del título que nos ocupa, The Mercenaries 3D, una suerte de modo mercenarios alargado hasta el infinito con la intención de crear un título completo.

Revelations es uno de los grandes de 3DS en su primer año de vida por varias razones. La principal será comprobar como se adapta la consola al “survival horror” puro y duro, si atendemos a las explicaciones que los responsables de la obra están ofreciendo en entrevistas y demás. Jill Valentine y Chris Redfield serán los protagonistas de una historia de terror que nos llevará hasta un misterioso barco pérdido en mitad de la nada.

Los trailers e imágenes que se han publicado hasta el momento dejan lugar para el optimismo, con un apartado gráfico realmente impresionante si recordamos que estamos hablando de una consola portátil. Parece ser que hasta 2012 no veremos nada de este RE: Revelations, aunque la espera será más llevadera con la demo que se va a incluir en RE: The Mercenaries 3D.

Los fans de RE sólo esperamos que Capcom haya sabido mantener la espectacularidad de las dos últimas entregas numeradas y la haya mezclado con la sensación de angustia y terror que ofrecían los dos primeros títulos. Veremos si en el próximo E3 conocemos más detalles de esta interesante propuesta.

Grandes Lanzamientos de Nintendo 3DS
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D
Metal Gear Solid 3D: Snake Eater
Resident Evil: Revelations

Antonio López 15 | 04 | 2011