En JuegosDB queremos repasar los lanzamiento más importantes de Nintendo 3DS en los próximos meses. Los más importantes o, al menos, los que a nuestro juicio serán los más potentes dentro del catálogo de la nueva consola portátil durante el primer año de vida de la máquina. Como no podía ser de otra manera, comenzamos con el remake en 3D de The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Este título, como sin duda sabréis, vio la luz por primera vez en 1998 en la consola Nintendo 64. Su éxito fue bastante notable y lo que consiguió a nivel de crítica ha sido, hasta el día de hoy, insuperable. Se alzó con un 40/40 en Famitsu, logró la máxima puntuación en medios anglosajones y se alzó como el juego más importante de la historia del sector interactivo.

El paso del tiempo le ha tratado bien y aún ocupa un puesto de privilegio como título número 1, aunque ya hay publicaciones que lo relegan a una plaza menor, alzando a los altares otras propuestas más nuevas. Con todo, su importancia queda demostrada y, por ello, Nintendo ha preparado un remake con novedades, más secretos, objetos, mayor dificultad y, por supuesto, unos gráficos en 3D impresionantes.

El título se lanzará, finalmente, el 17 de junio, algo que ha sido confirmado por Nintendo hace unos minutos. Recordamos, además, que este año se celebra el 25 cumpleaños de Link y compañía, por lo que el juego podría venir con regalo bajo el brazo. Sea como fuere, un lanzamiento imprescindible.

Grandes Lanzamientos de Nintendo 3DS
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D
Metal Gear Solid 3D: Snake Eater
Resident Evil: Revelations

Antonio López 12 | 04 | 2011