El estreno de GTA V en PC tendrá que esperar un poco más. Rockstar ha retrasado dos meses la salida de este port de Grand Theft Auto V. La nueva fecha de lanzamiento del juego en compatibles es el 24 de marzo.

Michael de GTA V conduciendo para Los Santos, pantalla PC

El estudio no ha hecho comentarios acerca de las motivaciones de este retraso aunque ha indicado en su página web que se encuentran “en las fases finales de desarrollo” del port. Han aprovechado el retraso para recordar que GTA V para PC funcionará a 1080p y 60fps, y será compatible con 4K, configuraciones triple monitor y NVidia 3D Vision. Además, incluirá el Editor de Rockstar para crear y publicar vídeos con gameplay directamente en YouTube y el ClubSocial del juego.

Tampoco podemos olvidar uno de los añadidos más sonados a esta nueva versión de GTA V, similar a la lanzada en noviembre en PlayStation 4 y Xbox One (y de la que os hablamos en este análisis), y que sin duda es su nueva perspectiva en primera persona, que si bien no parece que vaya a cambiar el futuro de la franquicia, es una razón de peso para darle una nueva vuelta a la nueva entrega de la saga de los hermanos Houser.

En cuanto a su vertiente online, GTA Online para PC soportará hasta 30 jugadores e incluirá el DLC Los Golpes, que estará disponible muy pronto para las versiones de consola y que nos permitirá llevar a cabo grandes atracos con la ayuda de tres compañeros más, como podemos ver en el tráiler que lanzaron hace unas semanas:  

Rocío González en 14 | 01 | 2015