Últimamente la tendencia de ampliar la experiencia de los videojuegos con otros materiales audiovisuales está muy de moda. Lo encontramos en títulos como Assassin’s Creed, o Dead Space los cuales tienen sus propios cómics y películas de animación entre otros.

El último en apuntarse al carro es la franquicia GTA, gracias al director francés Mathieu Weschler, conocido por algún que otro anuncio en Francia, escribió un guión y pasó los últimos dos años trabajando en una película que tuviese lugar dentro del mundo de Grand Theft Auto IV hasta conseguir que The Trashmaster viera la luz.

El film esta aprobado por Rockstar y compuesto íntegramente por imágenes extraídas del propio videojuego Grand Theft Auto IV y de su DLC “Lost and Damned”, en dónde nos narra la historia de un basurero que desde su punto de vista observa toda la basura de la ciudad, plagada de delincuencia, sexo y drogas, todo unido en el film muy en la línea de lo que encontramos en el juego. Todo comenzará cuando nuestro protagonista se enamora de una bailarina de striptise que es misteriosamente asesinada comenzando así su vendetta personal por los bajos fondos de la sociedad. Si queréis ver esta película no dudéis en visitar el siguiente link aunque se encuentra en versión original en inglés subtitulada en francés.

Victor Monfort 28 | 03 | 2011