Rockstar Games quiere que su titulo de acción, Grand Theft Auto IV para PC sea un éxito como en sus otras ediciones. Buscando que la calidad se desborde por todos sus lados, en el estudio han trabajado intensamente con su motor RAGE.

El protagonismo ahora recae en el europeo Niko Bellic, quien llega a los Estados Unidos buscando cumplir su sueño americano. Roman es el primo de Niko, y le ha estado engañando por mucho tiempo contándole que se estaba dando la gran vida en America. Lamentablemente cuando llega a Liberty City, Niko se encuentra con una realidad distinta a la relatada por su familiar.
gta 4
Con este nuevo trabajo los realizadores han tratado de apartarse de la línea que siempre siguieron los anteriores GTA, ya que en vez de completar las misiones para avanzar en el juego, ahora hay mas libertad para la exploración y poder participar en misiones secundarias.

Mientras Bellic este saltando, corriendo o interactuando con su entorno, veremos como la ciudad sigue con su desarrollo, ya que los demás personajes estarán ocupándose de sus propios problemas. Niko se enfrentara con sus enemigos haciendo uso de sus puños, cuchillos, escopetas, carabinas y otras armas que completan un buen arsenal, aunque es más reducido comparándolo con anteriores entregas.

Liberty City será bastante grande, mucho más que San Andreas, además todos los escenarios están más detallados porque los personajes irán recorriendo distintos ambientes o edificios. En PC se puede usar la resolución de 2560×1600 como máximo, no cabrán las quejas porque los objetos tendrán bastante realismo, fluidez en su animación y fantástica iluminación.

Los usuarios de esta plataforma también podrán grabar video de 30 segundos, a los que le añadirán filtros o cambiaran el enfoque de la cámara, todo gracias a un potente editor.

Cuando hayan terminado su obra de arte, los clips se pueden subir a Rockstar Games Social Club. El apartado sonoro cuenta con una gran variedad de temas y en lo que respecta a los efectos de sonido todos cumplen a cabalidad con su trabajo.

Lo que son viene el 3 de diciembre con el estreno de GTA IV para PC, es asombroso técnicamente. Las inclusiones para esta versión solo podrían causar un gran problema, muchas horas de juego ininterrumpidas frente a nuestros monitores. Debemos estar preparados para lo que se nos viene.
grand theft auto iv pc
grand theft auto iv

Freddy 13 | 11 | 2008