Grand Theft Auto IV tuvo lanzamiento el 24 de abril de este año para las consolas PC, Xbox 360 y PS3; después de más de tres años desde que el éxitoso juego de acción Grand Theft Auto: San Andreas llegó al mercado. Y, cuando Grand Theft Auto Chinatown Wars fue anunciado para finales de este 2008 para la consola Nintendo DS, no se hicieron esperar los rumores sobre una posible versión para Wii; sin embargo, los representantes de Rockstar –aunque no han negado una posibilidad futura- si han afirmado que actualmente ese es un proyecto en el que no habían pensando.

Esta es una mala noticia para quienes luego de los rumores que comenzaron hace unos meses pensaron que tener una versión de Grand Theft Auto para la consola Nintendo Wii era una realidad.

Por ahora han sido los altos mandos de la empresa Rockstar los que se han encargado de negar el rumor, y, frente a la pregunta ¿Por qué en la Nintendo DS y no en Nintendo Wii? Han contestado que la portátil era todo un reto por la doble pantalla y las propiedades táctiles que posee y por ello emprendieron el proyecto. La posibilidad siempre estará presente pero por ahora no es algo en lo que estemos pensando, afirmaron.

Grand Theft Auto IV, título donde encarnamos a Niko Bellic y somos parte de todas sus vivencias como gánster ha sido considerado uno de los mejores juegos creados para consolas como la Xbox 360 y PS3; juego que al parecer nunca vería la luz en la consola Wii. Aquí te dejamos imágenes de la versión de este juego en la consola de Sony.

María Sánchez Montes 26 | 09 | 2008