En el mes de marzo, para ser más precisos el día 20, se estrenará en Xbox 360, GTA: Chinatown Wars, un esperado título de esta extraordinaria saga, que podrá ser disfrutado por los propietarios de Nintendo DS.

El personaje principal en esta trama es Huang Lee, un joven chino que llegará a un nuevo territorio para entregar la espada que le perteneció a su difunto padre. Al momento de haber pisado la llamada tierra de las oportunidades, el protagonista notará que esta denominación no es del todo precisa.

Los responsables de este título para la portátil de Nintendo son los estudios RockStar Leeds y RockStar North, el primero con basta experiencia en títulos para esta consola, mientras que el otro es el máximo responsable de la saga. Con esto los creadores demuestran su enorme interés por esta producción.

Para recuperar el valioso objeto que fuera de su progenitor, Huang deberá recorrer peligrosas calles de Liberty City que son presentadas desde una perspectiva cenital y utilizando el cel-shading. En la trama que durará aproximadamente entre 20 y 30 horas, se experimentará cambios climáticos y se utilizará un navegador GPS.

Las situaciones que se vivirán son tan diversas, que en un momento se puede estar caminando, o siendo atacado desde un helicóptero u participando de raudas persecuciones. Además habrá varios minijuegos, donde será vital el uso de la pantalla inferior, que pueden consistir en la creación de bombas molotov.

Si se desea salir victorioso del encuentro con los enemigos ahora es recomendable atacarlos directamente. También será muy dinámico e interesante utilizar el micrófono y las comodidades que brinda la Portátil de Nintendo.

Esperemos que GTA: Chinatown Wars tenga un gran multijugador, ya que si esta opción es de gran nivel, se juntará sensacionalmente con las bondades ya conocidas y su fantástico apartado visual.

María Sánchez Montes 27 | 01 | 2009