Grand Prix 4, es la cuarta aparición de la saga Grand Prix. Gp4 no presenta grandes novedades respecto a su antecesor, tan sólo se han actualizado los circuitos a partir de datos de GPS y se ha cambiado el motor gráfico. Es uno de los mejores juegos de F1 para PC, y se basa en la temporada 2001 (debut de Alonso y Raikkonen en la máxima categoría)
gp4 grand prix 4 pc
En lo que se refiere al audio y video, GP4 presenta unos gráficos nuevos. Aparte de una vista de cabina pobre y poco mejorada respecto a su antecesor, destacamos que por otra parte, el aspecto exterior de los coches sí ha sido actualizado e incluye modelos diferentes para cada equipo. Respecto a los circuitos, destacar que se ha utilizado tecnología GPS para ajustar los trazados (al año 2001) y se han añadido elementos alrededor del asfalto.

No menos espectacular es jugar con condiciones meteorológicas cambiantes y con lluvia.
Otro punto a favor, es la presencia de mecánicos a la salida de los boxes. Salen dos mecánicos armados de gatos que suben el cocho mientras otro retira los calzos y un cuarto vigila la salida para indicarnos cuando podemos salir.

Pero sin duda el problema más grande del juego es la sensación de velocidad… a veces nula, y depende mucho del PC donde juguemos. A veces el juego parece que vaya a cámara lenta… y es todo lo contrario a lo que se espera de un F1.

Y otra desventaja es que se asimila mucho al Grand Prix 3, y si tienes este ultimo, el GP4 no sera preciso en tu videojuegoteca.

Aunque no todo es negativo, y hay que reconocer que por ejemplo la IA de los rivales se ha mejorado notablemente y es ahora mas fiel a la realidad, incluso le veo cierto parecido con los rivales reales (veremos a un Schumacher rápido y fiable, y a un Alesi con el Prost desbocado por el circuito)

Respecto a la jugabilidad, lo importante es que el jugador disfrute de la experiencia y sienta sensaciones equivalentes a las de los pilotos en plena competición y no esta mal en este aspecto, aunque se puede mejorar bastante. Comportamiento irreal, trazadas irreales, demasiada facilidad en el comportamiento…

En resumen, los puntos a favor de este juego son, la mejora de la Inteligencia Artificial de los rivales, y unos gráficos y sonido mejorados respecto a las versiones anteriores. Los pros, sobretodo la sensación de lentitud del juego, y la facilidad en el manejo que lo acerca mas al arcade que a la simulación en si. De todas formas, es un juego bastante bueno, y lo mejor es que se puede actualizar mediante parches hasta la actual temporada.
gp4 pc grand prix 4grand prix 4 gp4 pc game racing

Puedes ver mas informacion acerca de juegos de F1 en DescargasF1

PedroG 05 | 05 | 2008