Uncharted, Killzone, Call of Duty, LittleBigPlanet… Gran Turismo fue la gran franquicia ausente durante la presentación de NGP (o PSP2) de la semana pasada. Es posible que muchos fans de la serie estén decepcionados por la inusitada inexistencia de un spin-off o port de Gran Turismo 5 (PS3) para la nueva consola portátil de Sony, máxime cuando Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony, mencionó otro título portátil hace dos años. ¿Qué ha pasado?

Para empezar, nos extraña que PSP2 no debute con un GT bajo el brazo teniendo en cuenta que la serie ha estado siempre presente en el nacimiento de las consolas de Sony; Gran Turismo 2000 fue una demo técnica de PS2, Gran Turismo HD apareció junto a PS3 y Gran Turismo PSP acompañó el anuncio de PlayStation Portable… aunque luego tardó años en surgir.

¿Acaso Polyphony ha invertido tanto tiempo y esfuerzo en pulir Gran Turismo 5 para que se lanzase a finales de año pasado que no ha podido iniciar el desarrollo de una nueva andadura portátil? Tampoco es excusa, ya que muchos desarrolladores se dejaron ver durante la presentación de Next Generation Portable pese a que todavía no tenían nada sólido que mostrar.

Esperamos que el motivo por el que GT no tuvo su momento de gloria la semana pasada sea para conseguir un efecto mayor durante el próximo E3 o en un evento de envergadura similar. Y vosotros, ¿también esperabais un Gran Turismo para PSP2 y os habéis quedado un poco decepcionados?

Daniel Cáceres 31 | 01 | 2011