Malas noticias para Sony y Polyphony por las ventas de Gran Turismo 6. Los datos que comienzan a conocerse no son nada buenos para ambas compañías, puesto que muchos medios apuntan a que se han vendido menos de la mitad de copias respecto a las que se vendieron de Gran Turismo 5 con el mismo tiempo en venta. Parece que ni el mercado navideño ha sido suficiente para atraer al público.

Aunque en JuegosDB pensamos que el título merecía la pena, muchos usuarios opinan que las diferencias entre ambos títulos son muy pocas y que bien podría haber sido un simple DLC. Obviamente, tras toda la inversión realizada, no pensarán lo mismo desde las dos empresas japonesas que, de momento, no emiten comunicado alguno al respecto. Se trata de un traspiés importante porque no podemos olvidar que Gran Turismo 6 era el último gran título del año para PS3.

OPM se basa en los datos de venta en Estados Unidos que estima Cowen & Co. Aseguran que en el primer mes desde el lanzamiento de Gran Turismo 6 se han vendido 300.000 unidades, mientras que en el mismo periodo Gran Turismo 5 vendió en el país norteamericano 1.169.074 copias.

Gran Turismo 6 Valencia

A nivel global, según VGChartz, GT5 vendió 5.066.169 unidades en un mes, mientras que el último lanzamiento ha vendido 2.077.064 unidades, cerca de un 60% menos. Ayer se hizo oficial que en Portugal y España se habían alcanzado las 100.000 unidades de Gran Turismo 6 vendidas.

Fuente: OPM.

Nacho Ros 15 | 01 | 2014