Gran Turismo 6 estará disponible estas navidades. Así lo ha anunciado Kazunori Yamauchi, creador de una de las sagas de conducción más importantes del mundo, en el evento de celebración de los 15 años de Gran Turismo. Además, también ha explicado varias de las novedades que incluirá el título, en relación a los anteriores. Entre ellas se encuentran la incorporación de un nuevo motor que mejorará el manejo, una nueva interfaz de usuario, una ampliación en la conectividad del juego y en las funciones sociales con otros dispositivos y, como viene siendo habitual, más coches y más circuitos.

 

 

UNA LEJANA VERSIÓN PARA PS4

Una amplia cantidad de coches es la característica más valorada por los usuarios. El mismo creador ha confirmado también que Gran Turimo 6 contará con todos los coches que ya aparecieron en el título anterior, además de los nuevos modelos. Así, serán alrededor de 1.200 los coches que los jugadores podrán escoger para poder disputar cada una de las carreras y miles de partes estarán disponibles para que éstos puedan diseñar los coches de sus sueños. Además, por si no fueran suficientes, a través del modo online se irán añadiendo nuevos vehículos.

Respecto a los circuitos, segundo elemento al que los usuarios le otorgan una gran importancia, Kazunori Yamauchi también ha anunciado novedades. Así, Gran Turismo 6 contará con siete enclaves nuevos, entre los que se encuentran el famoso circuito de Silverstone. Así, el nuevo juego reunirá en total 33 circuitos por los que “pasear” los coches. En cuanto al modo online, también se añadirán nuevos circuitos y el editor de circuitos aumentará la libertad en cuanto a su diseño.

Sin embargo, no se ha especificado nada sobre la posible salida al mercado del juego para PlayStation 4 en el evento, ya que sólo se ha mencionado a PlayStation 3. Ha sido en el medio norteamericano Gamespot donde Yamauchi ha explicado que, aunque está en mente lanzar el juego para PS4, la prioridad está en PS3 y en los DLC que irán sucediéndose con frencuencia y que, con el tiempo, ya se irá viendo si sale esta versión para la nueva consola.

Lorena Garcés Abarca en 17 | 05 | 2013