En una entrevista concedida al medio Silicon Republic, Michael Denny, de Sony Computer Entertainment Europa, ha comentado que la sexta entrega de la saga de conducción exclusiva de Sony, Gran Turismo 6, llegará durante 2013 y, además, en PlayStation 3. En la conversación entre Denny y el portal online, se estaba repasando el apoyo que recibiría la actual plataforma con juegos como The Last of Us y un nuevo Assassin’s Creed, cuando también citó el esperado título.

El juego lleva en desarrollo desde el año 2010, según su estudio desarrollador, Polyphony Digital, cuando Gran Turismo 5 salió a la venta, pero la ausencia total de información sobre el nuevo proyecto y la presentación de PlayStation 4 remitían a esta consola como la destinataria de Gran Turismo 6 y no la actual plataforma de Sony.

Gran Turismo 5

GRAN TURISMO, UNA DE LAS GRANDES FRANQUICIAS DE SONY

La saga de conducción se la considera el buque insignia de Sony, por ser la serie más vendida y la más representativa que posee, seguida de God of War, Uncharted o Killzone. Las 6 entregas de las que se compone la serie han sobrepasado los 68 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Su éxito radica en el meticuloso detalle en la simulación de la física de manejo y la gran cantidad de vehículos, casi todos reproducciones con licencia de coche reales, y en el gran detalle gráfico de los que hace gala Gran Turismo.

Cuando PlayStation 3 salió a la venta, Sony se comprometió a continuar apoyando a su antecesora, la aclamada PlayStation 2. Ahora, con el anuncio de la cuarta sobremesa de la historia de la compañía, Denny confirma las intenciones de Sony de seguir la estrategia anterior, de manera que los usuarios de PlayStation 3 podrán seguir disfrutando de los juegos durante un tiempo, a pesar de la salida al mercado de su sucesora.

Adrián Mesa Gómez 01 | 03 | 2013