Gran Turismo 5 (PS3) no es un videojuego para el productor de Shift 2 (PC, PS3, Xbox 360), Jesse Abney (vía VideoGamer.com). Con estas declaraciones tan simples pero contundentes se reinicia el duelo eterno entre GT5 y los Need for Speed. Por lo visto, el productor del spin-off de NfS cree que un producto debe cumplir ciertos criterios para ser clasificado como juego, y la serie de Polyphony se queda corta.

“Nunca he considerado a GT5 como juego. Un juego equivale a diversión, equivale a entretenimiento – y Need for Speed siempre ha sido entretenido y divertido. Cuando juegas a GT5, conduces de una forma científica. Las simulaciones físicas suelen ser subjetivas y, una vez más, vemos que nosotros no utilizamos el mismo tipo de simulación física en las carreras que GT5 utiliza en su simulación automovilística”.

El productor de Need for Speed: Shift 2 concluye que Gran Turismo 5 no es competencia. “Nunca hemos dicho que queramos competir contra Polyphony, simplemente hemos dicho que queremos ofrecer una experiencia sobre ruedas entretenida, divertida, excitante y visceral”.

Daniel Cáceres 28 | 01 | 2011