Forza Motorsport 4 (Xbox 360), el próximo título de la desarrolladora Turn 10 (Forza 3), parece que quiere invadir el terreno de Gran Turismo 5 (PS3), o al menos esa es la sensación que dan los nuevos detalles sobre el proyecto surgidos en MSN Autos. Resumen rápido para los ansiosos: el equipo se ha planteado crear la experiencia de simulación automovilística más real posible.

Turn 10 ha implementado propiedades de neumáticos como la transferencia de pesos y ha estudiado los datos de rendimiento ofrecidos por la fabricante de ruedas Pirelli para emular lo mejor posible cómo las mismas se comportan en diferentes condiciones de carreras.

Asimismo, la desarrolladora ha alquilado todos los circuitos que aparecen en Forza 4 para analizarlos en forma de terabytes de vídeos y fotos o recorriendo su superficie y anotando sus características gracias al GPS. Objetivo: observar la forma de la carretera, los pequeños cambios en los ángulos y otras anomalías con exactitud subcentimétrica. Como guinda, Turn 10 grabará su propio sonido para aislar los ruidos del motor de los coches que estarán disponibles en el juego.

Finalmente, se reafirma la compatibilidad con Kinect, que servirá para caminar alrededor del vehículo y meter la cabeza por la ventanilla para ver su interior. Pero eso no es todo: el periférico permitirá cambiar de perspectiva mientras conducimos. Con tanto detallismo, ¿será Forza Motorsport 4 el título que le quite el trono de la simulación automovilística GT5?

Daniel Cáceres 18 | 02 | 2011