El mejor volante para jugar a Gran Turismo 5 (PS3) según la comunidad de usuarios es el Fanatec Porsche 911 GT2. Pero dentro de unos días saldrá a la venta el volante Thrustmaster T500 RS, un producto oficial que cuenta con el apoyo de Polyphony Digital. Lo que hasta hace poco parecía una decisión fácil se tornará en un gran dilema: ¿cuál de estos volantes será el mejor?

Por un lado, Porsche 911 GT2 se ha ganado tanto el corazón de los fans como el de la crítica; según InsideSimRacing, es el mejor periférico para jugar a GT5. Actualmente se encuentra agotado en muchos puntos de venta; cuesta 250 euros por separado o 500 euros con pedales, palanca de cambios y secuencial.

T500 RS costará el doble (500 euros) y saldrá a la venta el 5 de enero, así que todavía no hay opiniones fidedignas sobre su manejo en Gran Turismo 5. No obstante, su acabado y sus prestaciones han llamado la atención de la comunidad, por no olvidar que se trata de un producto oficial supervisado por el mismísimo director de Polyphony.

¿Fanatec Porsche 911 GT2 o Thrustmaster T500 RS? ¿Cuál de estos volantes se convertirá en el periférico de las navidades? ¿Ya habéis probado el Porsche? ¿Tenéis reservado el T500 RS por si las moscas? ¿Creéis que el mundo de los volantes está alcanzando precios muy elevados?

Daniel Cáceres 30 | 12 | 2010