gran turismo 5
Así de tajante se ha mostrado Kazunori Yamauchi, director y productor de la saga GT, en una entrevista donde habla no sólo de la próxima entrega de la exitosa franquicia en PS3, si no también de las dificultades que tuvieron para realizar una versión en PSP. “Siempre hemos establecido metas e ideales muy altos para nuestros juegos”, comentó en el blog norteamericano de PlayStation. “El trailer que visteis en el pasado E3 de Los Ángeles es sólo una parte muy pequeña de lo que estamos haciendo”, sentenció.

“Si alcanzamos nuestras metas y cumplimos nuestras expectativas, estoy seguro de que se convertirá en un nuevo referente para la industria dentro del género de la conducción”, aseguró Yamauchi, aparentemente contento con el trabajo de todo el equipo. También tuvo tiempo para comentar las dificultades por las que atravesaron a la hora de realizar una adaptación a PSP. “Nos llevó mucho trabajo. Tienes bastante menos memoria y un procesador gráfico inferior. Nos llevó mucho trabajo conseguir que el tamaño de los datos fuese mucho más pequeño de lo que era, sin perder la calidad de Gran Turismo. Aunque corre en un hardware muy pequeño, queríamos que fuese de tal manera que cualquier jugador reconociese instantáneamente que es Gran Turismo”, concluyó.

Gran Turismo 5 aún no tiene fecha de salida al mercado, mientras que Gran Turismo PSP llegará el próximo mes de octubre a las tiendas. Ya podemos ir preparándonos para sentir la velocidad en nuestros coches de alta gama, sin temer las consecuencias de un choque inesperado.
gran turismo 5 prologue gran turismo 4

Antonio López 08 | 07 | 2009