Gran Turismo 5 Prologue ha visto la luz para todos aquellos usuarios que necesitaban velocidad y no podían esperar más al nuevo juego de la saga Gran Turismo. Este prólogo aparece en dos modalidades diferentes en modo pero idénticas en contenido, el juego puede ser conseguido mediante descarga directa o en un disco Blu-Ray.

gran turismo hd ps3Este juego se trata de una versión recortada (por eso el precio de 39,99 euros) que hace las delicias de todo buen aficionado al mundo del motor que muestra tanto el acabado visual como alguna de las novedades que tendremos en el juego definitivo.

En este prologo disfrutamos de 76 coches reales de firmas como BMW, Lotus, Nissan, Volkswagen o Ferrari y seis circuitos donde tres son reales; un circuito urbano en Londres, Daytona Beach donde podrás alcanzar el mayor pico de velocidad, Suzuka que probablemente sea el circuito más complicado por sus curvas cerradas; algunas sacadas de juegos anteriores como High Speed o Ring y otra ficticia ambientada en los Alpes. Cada circuito se puede recorres con dos trazados diferentes.

gran turismo 5Nada más comenzar el juego nos llevamos la primera agradable sorpresa con la pantalla principal del juego que en esta ocasión se trata de un gigantesco menú muy parecido al escritorio de cualquier ordenador donde accedemos al modo Principal (compuesto por 30 carreras), el garaje, el multijugador o las opciones de juego.

El modo Online es de lo mejor del juego, podemos enfrentarnos contra 16 jugadores simultáneamente, acceder a una clasificación mundial, mostrar a todo el mundo los mejores tiempos, conocer las novedades o descargar videos del juego en HD (alta definición). Con toda esta multitud de opciones online nos crea una auténtica sensación de pertenecer a una exclusiva comunidad del motor.

gran turismo 5 ps3Lo mejor del juego, sin duda, es la calidad de los gráficos. Nunca se habíamos visto unos gráficos que nos hicieran dudar entre si estamos jugando con nuestra PlayStation 3 o viendo una auténtica carrea GT, los modelos son lo más fiel jamás visto en ninguna consola y sólo podemos criticar la ausencia de daños en la carrocería de los coches aunque algunos seguro ue no les importa sólo por disfrutar de la belleza de los modelos.

No hay duda que estamos ante un juego que, aunque no es la versión completa, alcanza un nivel altísimo y que con el precio que tiene deber se pecado no tenerlo en nuestra colección de juegos.

Si ya estás disfrutando del juego y lo que quieres son unos cuantos trucos, sólo tienes que pinchar aquí.

Javier Ortizá 12 | 04 | 2008