¿Saldrá a la luz un Gran Turismo 5 para PC? A primera vista parece una locura, pero este imposible podría convertirse en realidad en breve. Hace dos años, el jefazo de Polyphony Digital, Kazunori Yamauchi, aclaró para la web austriaca derStandard que la serie GT podría aparecer en PC para garantizar un crecimiento de la franquicia.

“Es muy poco probable que lancemos Gran Turismo en cualquier otra consola, pero quizás lo hagamos en PC. Especialmente para el mercado chino ya que entonces nuestra marca crecería”. El temblor mediático ocasionado por las declaraciones no tardó mucho en apaciguarse, ya que el público prefería preocuparse por la ausencia de una fecha de lanzamiento concreta para GT5.

Pero ahora que el esperado título ya se ha aposentado en las PlayStation 3 de sus seguidores, Polyphony podría aclarar esas lejanas declaraciones y explicar si Gran Turismo 5 también saldrá en PC, o si la desarrolladora lanzará un título exclusivo para este peculiar mercado. ¿Qué os parecería la idea?

Daniel Cáceres 30 | 11 | 2010