Gran Turismo 5 recibirá un parche para solucionar el problema online. Mañana podréis descargar un segundo parche para GT5, y por lo visto su tamaño igualará al primero. “Hemos recibido muchas peticiones para regular más el juego online“, comenta el creador de la serie, Kazunori Yamauchi, para Eurogamer. “Vamos a realizar una actualización para el día 27 que incluirá muchas restricciones”.

El problema principal es que las múltiples conexiones para unirse al online de GT5 han congestionado la red, y por lo visto Sony no ha tenido más remedio que ir desconectando conexiones, afectando colateralmente a los modos offline. “El centro de datos tan sólo aguanta medio millón de conexiones, pero el número de conexiones que hemos recibido ha sobrepasado bastante dicha cantidad, y había muchas posibilidades de que se experimentasen problemas”.

“El diseño de GT integra las partes online y offline. Así que los problemas online también afectaron el juego offline. Ahora hemos cambiado el número de conexiones simultáneas posibles hasta un millón, doblando la cifra original, y estamos trabajando para prevenir lo que pueda ocurrir”.

Daniel Cáceres 26 | 11 | 2010