Ya está disponible el parche 1.06 de Gran Turismo 5 (PS3), una actualización titánica que pesa la friolera de 300MB. Como siempre, vuestra PlayStation 3 se descargará el parche cuando iniciéis una partida de GT5. Lo más importante del archivo es que contiene Gran Turismo Everywhere, es decir, compatibilidad para gestionar los coches de vuestros pilotos desde el PC.

Remote Racing (así se llama la función oficialmente) os permite monitorizar carreras B-Spec de GT5 en navegadores, ya sea en PC o en aparatos móviles. En otras palabras: no podéis conducir en circuitos en tiempo real sino dar órdenes a vuestros pilotos.

Asimismo, el parche 1.06 de Gran Turismo 5 incluye un sistema de puntos llamado Performance Points que sirve de herramienta para crear automáticamente partidas online igualadas. Finalmente, podréis utilizar el editor de circuitos en carreras online, aunque no vale transferir las creaciones existentes; deben realizarse desde cero. Los interesados tienen el listado integro de cambios del parche en TheSixthAxis.

Daniel Cáceres 21 | 02 | 2011