Hace sólo un par de días nos encontrábamos con un nuevo retraso de Gran Turismo 5. Con lanzamiento previsto para noviembre de 2010, la desarrolladora decidió posponer el juego en todo el mundo, para una fecha sin concretar antes de finales del mismo año. Los usuarios han levantado su voz y han expresado su disconformidad con tal acción, tras comprobar como su lanzamiento favorito se ha visto retrasado en numerosas ocasiones.

Algunos achacan esta cantidad ingente de retrasos al máximo responsable de la obra, Kazunori Yamauchi, que por culpa de su excesivo grado de perfección ha echado sistemáticamente para atrás varias fechas de salida al mercado. Ahora que la cosa parecía fijada para noviembre, Gran Turismo 5 vuelve a retrasarse algo que, por otra parte, ya hace sonreír a los aficionados del motor digital.

A pesar de las disculpas del propio Yamauchi y de que Sony haya asegurado que este retraso será “corto”, queremos saber vuestra opinión al respecto de Gran Turismo 5 y si pensáis que este retraso se debe a causas técnicas que, por lo tanto, justifican la decisión o, por el contrario, estamos hablando de una broma de mal gusto, que no hace más que aumentar el tremendo “hype” que hay en torno a GT5. El debate está servido.

Antonio López 17 | 10 | 2010