GT6, el hipotético sucesor de Gran Turismo 5 (PS3), y otros futuros títulos first party de Sony podrían incluir compatibilidad con PlayStation Move o con la tecnología 3D por orden de la compañía, según sugiere el gerente de marcas sénior de la sección de juegos PlayStation, Scott McCarthy, en unas declaraciones para IndustryGamers.

“Cada vez que sacamos una nueva tecnología, ya sea PS Move o 3D, siempre formulamos una petición que va a los equipos de desarrollo y dice más o menos así `Eh, sería genial si pudieseis implementarlo´. Aunque algunos títulos third parties utilizan Move y la tecnología tridimensional, McCarthy admite ilícitamente que depende de Sony que estas iniciativas salgan adelante, ya que sus juegos tienen la garantía de que llegarán a una audiencia mayor.

Como ejemplo, McCarthy hace referencia a MLB The Show 2011, un título de béisbol a cargo de Sony San Diego. “Si The Show no estuviese en 3D, no estaríamos en el canal 3D de Sony. De esta forma, [nuestro mensaje de marketing] alcanza más sectores de la comunidad PlayStation“. ¿Ocurrirá lo mismo con Gran Turismo 6 y demás?

Daniel Cáceres 25 | 02 | 2011