Una de las mejores características de Gran Turismo 5 (PS3), y que inexplicablemente pasa bastante desapercibida, es el editor de circuitos, algo novedoso en un título de simulación automovilística. Para incentivar el editor, os ofrecemos esta guía básica que os pondrá en el carril adecuado para que confeccionéis todos los circuitos que queráis.

El editor de circuitos os pedirá primero que escojáis el ambiente en el que transcurrirá el circuito. Los ambientes van desde la Toscana hasta Alaska, aunque en la redacción de JuegosDB solemos decantarnos por Liège.

Después del ambiente deberéis seleccionar los parámetros del circuito. Por lo general habrán entre seis y siete parámetros que pueden modificarse y que seguramente se ampliarán en futuros parches/DLC.

El parámetro más importante es el del número de secciones del circuito. Cuantas más secciones añadáis, más cosas podréis retocar en ellas, desde los giros hasta su complejidad. Tampoco podemos olvidar el parámetro meteorológico, que os permitirá añadir lluvia, nieve o ambiente soleado. También tendréis la oportunidad de seleccionar el momento del día en el que transcurrirá el circuito.

Si todo esto os aburre, Polyphony ha incluido circuitos prefabricados para que empecéis cuanto antes, ansiosos.

Cuando hayáis terminado de editar el circuito, probadlo en persona y salvadlo si os gusta. Si consideráis que es una maravilla sin precedentes, compartidla con vuestros amigos o colgadla en la comunidad de GT5.

Polyphony conto en su día que tardaba meses en crear un circuito, pero vosotros los terminaréis en menos que canta un gallo gracias a una interfaz intuitiva y a un acceso rápido a las creaciones. ¡Poned en marcha el motor de la imaginación!

Daniel Cáceres 23 | 12 | 2010