Gran Turismo Anywhere, la nueva aplicación para Gran Turismo 5 (PS3) que permitirá a los usuarios jugar al título desde el PC, llegará en febrero junto al siguiente parche. El anuncio por parte del mismísimo creador de la serie ha desatado muchas dudas en nuestra comunidad, así que hemos decidido aclarar la esencia de Anywhere para despejar incógnitas.

Muchos portales confirman que será necesario tener la PS3 encendida para utilizar la aplicación y que ésta sólo servirá para carreras B-Spec. Para más inri, se re-confirma que gestionar una carrera B-Spec desde el ordenador no desbloqueará premios pero al menos los pilotos obtendrán experiencia.

Por lo tanto, los jugadores que se pensaban que podrían ganar coches en el trabajo o mientras están con el móvil en el tren se llevarán un chasco. Cierto, si tienen la consola encendida cuando salen de casa podrán al menos ganar experiencia, pero se trata de una acción que puede conllevar consecuencias indeseadas. Mucho nos tememos que Gran Turismo Anywhere es una anécdota, un entretenimiento con el que pasar el rato mientras realizamos tareas en nuestro PC hogareño.

Ahora bien, si GTA no acabará siendo tan relevante en GT5 como se esperaba, ¿no hubiese sido mejor invertir trabajo y esfuerzo en subsanar o añadir contenidos de mayor calado? Dicho sea de paso, ¿por qué llamar Anywhere a la aplicación si las limitaciones impiden su uso fuera de casa?

Daniel Cáceres 19 | 01 | 2011