Pocos videojuegos pueden presumir de tener una promoción tan espectacular como Grand Theft Auto V. Hace unos días os mostramos la portada del nuevo videojuego de la saga que saldrá a la venta el próximo 17 de septiembre y ahora han sido varios los artistas que han plasmado la portada en las paredes de Nueva York. La iniciativa, proveniente de la misma Rockstar es, sin duda, una potente campaña de marketing, puesto que ahora los transeúntes podrán ver a los protagonistas de GTA V en tamaño gigante.

GTA V

UNA REVELADORA PORTADA

El gran mural elaborado por artistas callejeros ha costado tan sólo una semana. Mientras se estaba realizando, se pensó que se trataba de un trabajo hecho por fans de la saga, pero días después ya se supo que era iniciativa de la misma compañía. En él se incluye también la fecha de lanzamiento oficial del juego y en la portada aparecen la misteriosa chica del móvil, el perro, los vehículos de aire, tierra y agua que podrán utilizarse y los protagonistas.

En la web oficial existen varias capturas del making off del mural en las que se puede observar cómo se las ingeniaron los artistas para poder realizar la portada a lo grande de un juego que ya se ha confirmado para PlayStation 3 y para Xbox 360 y del cual existen posibilidades de su lanzamiento en consolas de nueva generación, PC y Wii U. A través de la portada y del mural, ya se observa la línea del juego: acción, muchos vehículos y misiones en torno a los personajes protagonistas.

La compañía de GTA V ya ha presentado la portada y se ha desvelado información básica del juego, por lo que ahora sólo se espera que, en un par de semanas, pueda aparecer un vídeo en el que se muestre el juego en estado puro. Además, probablemente será uno de los títulos más esperados en el evento de videojuegos E3, en junio de este año.

Lorena Garcés Abarca en 10 | 04 | 2013