Kojima Productions prepara un gran anuncio sobre para el miércoles a las 15 horas (hora peninsular). El estudio japonés podría desvelar al fin el dato más esperado: su fecha de lanzamiento.

Phantom Pain salida en 2015

Para tal anuncio, Konami ha preparado una cuenta atrás de 48 horas acompañado de un “announcement coming soon” (anuncio pronto) en la web http://www.konami.jp/mgs5/. No es la primera vez que Kojima monta este tipo de despliegues para dar bombo a sus anuncios, solo hay que recordar la forma en la que se anunció Metal Gear Rising unos años atrás. Aunque la web no da pistas del tipo de anuncio que nos espera para el 4 de marzo (más allá de asegurar que saldrá en 2015), teniendo en cuenta que Metal Gear Online ya se ha anunciado y el avanzado estado de desarrollo del título, se espera que por fin se desvele la fecha de salida del juego.

En la web creada para la cuenta atrás podemos pulsar sobre el Phantom Cigar para acelerar la cuenta atrás… como sucede en el juego cuando Big Boss fuma, que podemos cambiar la noche por el día o viceversa a nuestra conveniencia. Lástima que en este caso, el reloj vuelve al tiempo normal pasado un momento.

Phantom Pain cuenta atrás

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain nos pone de nuevo en la piel de Big Boss a mediados de los años 80. Como adelanto al juego, en 2014 Kojima Productions lanzó Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, que nos situaba ya en el mundo abierto de sigilo y acción que volveremos a visitar en The Phantom Pain de manera mucho más ampliada.

Rocío González en 03 | 03 | 2015