¿Los gráficos de GT5 exprimen al máximo la mal llamada “Play 3″ (PS3)? Polyphony siempre ha sido una especialista en asombrar a sus usuarios con un acabado visual de órdago, pero los pequeños detalles de Gran Turismo 5 vencen a palabras mayores como “alta definición” o “foto realismo”.

Por ejemplo, los nuevos efectos lumínicos, de partículas y meteorológicos son increíbles. Presenciar cómo la nieva cae en el parabrisas es un momento con tanto encanto que más de un redactor de JuegosDB ha acabado estrellándose por culpa del despiste. La niebla nocturna realza el realismo de las luces delanteras. La lluvia intensifica la sensación de velocidad de los coches punteros, y el sol posterior cubre las carreteras mojadas con su manto dorado.

Algunos dicen que el realismo extremo de Gran Turismo 5 resulta estéril, pero nadie puede negar que es uno de los juegos más extraordinarios a nivel visual del presente año. ¿Ha situado el listón tan alto que ningún otro título logrará superar sus hitos? ¿O creéis que la potencia de PlayStation 3 acaba de despertar?

Daniel Cáceres 29 | 11 | 2010