La compañía JoWood, distribuidora de la saga Gothic, anunció que Gothic 4 llegará al mercado en la parte final del 2009. Esta cuarta entrega será la primera de toda la serie, que tendrá versiones para PC, PS3 y Xbox 360.

Aprovechando la ocasión, lo europeos confirmaron que en unas semanas llegará el esperado título Gothic 3: Forsaken Gods. Según las principales cadenas de ventas por Internet, el juego estará disponible desde el 5 de diciembre.

Gothic 4 será titulado como Arcania: A Gothic Tale, y es un juego de rol que es desarrollado por Spellbound, y que se situará unos años después de su antecesora.

Ahora Las Witches of Fate han decidido terminar con el dominio de aquel que antes fuera su compañero de batallas, el héroe y protagonista de Forsaken Gods, quien desde que llegó al poder se ha transformado en un traidor. Así comenzará una época llena de guerras y traiciones donde usando la magia y las armas, los personajes lucharán sin compasión buscando alcanzar sus propósitos.

Las dos nuevas entregas de Gothic prometen ser una sensación como lo fueron las otras. Esto se conocerá este diciembre y el último trimestre del 2009, pues son las fechas indicadas para la llegada de estas producciones del género RPG.

María Sánchez Montes 24 | 11 | 2008