Gordon Freeman es un personaje ficticio estadounidense, protagonista de la saga Half-Life. El hombre, nacido en 1971, es un científico, físico teórico concretamente que, debido a la situación coyuntural del mundo, se ve obligado a luchar contra los alienígenas, zombies y cualquier tipo de amenaza, todo esto tras un fallido experimento. En la segunda entrega de la saga él mismo pasa a ser el símbolo de la resistencia humana.

Al comienzo del primer juego el científico vive en el Centro de Investigación secreto conocido como Black Mesa, situado en el estado de Nuevo México. Fue allí donde ocurrió el experimento fracasado y donde lucha al comienzo con gran habilidad (sorprendente) con las armas para salvar su vida.

CURIOSIDADES SOBRE EL PERSONAJE

Hay muchas cosas que llaman la atención sobre Freeman. Para empezar, es un protagonista o, dicho de otro modo, un héroe, que es científico, algo muy poco habitual. Su voz es algo que también es digno de mencionar. No se ha escuchado ni un ápice de ella en toda la saga, lo que genera diversos rumores en cualquier foro en el que participan los fanáticos.

Otro de los rasgos que genera cierta discusión entre los usuarios es G-Man. Freeman está muy influenciado por él y no se sabe exactamente quién es. En principio parece ser un hombre del gobierno, pero también hay otros jugadores que prefieren pensar que es el propio Gordon Freeman venido del futuro. Todo son especulaciones, la polémica está servida.

Nacho Ros 23 | 01 | 2013