De nuevo multitud de rumores hacían referencia a que Google estaba interesado en la compra de WhatsApp. La noticia tampoco sorprende pues el buscador es todo un gigante de internet con beneficios económicos brutales y la app lo es de la mensajería instantánea en los teléfonos móviles. Sin embargo, las dos compañías niegan esta posible adquisición.

GOOGLE BABEL PUEDE SER LA CLAVE PARA NO COMPRAR WHATSAPP

Es cierto que cuando el río suena, agua lleva. No sorprendería a nadie que estuvieran inmersas en una negociación en la que probablemente los interesados salgan beneficiados. Pero tampoco sería bueno para ambos reconocerlo públicamente, donde ambos pueden verse perjudicados. No obstante, el pasado mes de diciembre multitud de rumores ya apuntaban a una posible compra de WhatsApp por parte de Facebook.

whatsapp google compra

Y la verdad es que puede ser que no sean más que rumores. El buscador está preparando Google Babel, una aplicación similar a WhatsApp de la que todavía se conoce poco en cuanto a apariencia o características. Con esta aplicación en el mercado y, probablemente, automáticamente instalada en todos los teléfonos Android la labor de distribución de la app sería automática. Otra cosa diferente es si los usuarios comienzan a usarla, y ese es el punto fuerte de WhatsApp. Veremos cómo evoluciona esta noticia con el paso del tiempo, que parece no tener mucho futuro.

Nacho Ros 10 | 04 | 2013