François Beaufort, desarrollador francés en Trapeze, ha utilizado su perfil de la red social Google+ para anunciar las intenciones de Google de introducirse en la batalla de mensajería instantánea y las videollamadas que, actualmente, mantienen Whatsapp, Line y Skype.

El anuncio se ha realizado a través de una captura de pantalla del desarrollador galo. Dicha imagen muestra dos opciones: Notificaciones en el SO Google Chrome de llamadas perdidas, acciones de contactos de la red social de Google y mensajes de amigos de Gmail o Messenger y, en segundo lugar, un icono en el escritorio. Además, también ha comentado que la nueva aplicación permitiría al usuario hacer videollamadas y compartir y adjuntar documentos.

La captura de pantalla de François Beaufort mostrada en Google+.

INTEGRACIÓN DE SERVICIOS GOOGLE

Los de Mountain View integrarían gran parte de sus servicios en su nuevo producto de mensajería instantánea, creando así una plataforma muy completa. Google Talk, Google Voice y Google+, así como sus famosas hangouts que permiten videollamadas hasta entre nueve personas se unirían en esta aplicación en una sola.

Beaufort también ha comentado que el equipo que está desarrollando la aplicación es el mismo que creó el navegador Chrome, cuya última creación es un centro de notificaciones que está siendo probado entre el propio grupo de trabajo.

Adrián Mesa Gómez 07 | 02 | 2013