moviles google
Dentro del Mobile World Congress, el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, reiteró el impresionante crecimiento de la industria de telefonía móvil, y aseguró que es un mercado que crece aún más rápido que el de la PC, y que por tanto; su empresa se está centrando en adaptar todos sus productos y servicios al móvil.

Prueba de ello es que ahora la mayoría de los servicios de la compañía cuenten con una versión móvil, empezando por su buscador, pasando por Google Reader y Gmail. Ahora es claro que la movilidad juega un papel importante en Google.

Schmidt también puntualizó que nuevos servicios como la localización pueden ser bastante útiles a la hora de una emergencia, como se ha demostrado con Google Latitude, el cual ha logrado recuperar varios objetos perdidos como celulares o automóviles.

Para Google están claro los puntos que se deben mejorar en cuanto a movilidad se refiere, y estos son los dispositivos, la movilidad y las aplicaciones en la nube.

Y con las nuevas tecnologías que ahora tienen los smartphones, es hora de batir nuevas funciones, aseguró Schmidt. Las empresas se tienen que centrar en mejorar el reconocimiento de voz y texto, y asegura que en un futuro los mapas podrán predecir nuestra ubicación.

En otros temas, el presidente ejecutivo de Google afirmó que Android tendrá soporte completo para Flash a diferencia del iPad.

En cuanto al tema del cobro de los proveedores de Internet, Schmidt aseguró que se trata de que todos ganen dinero, y promovió el uso del teléfono como forma de pago, de la misma forma en la que la gente está comprando aplicaciones directamente desde su smartphone.

google movilgoogle android

María Sánchez Montes 19 | 02 | 2010