La llamada “limpieza de primavera” de Google empieza a convertirse en un episodio habitual cada año. Con este término, el gigante de Internet anuncia el cierre de diversas aplicaciones y servicios y, en esta ocasión, ha llegado el turno de decir adiós a Google Reader. Así, el próximo 1 de julio será el día en que se pueda utilizar por última vez este servicio, creado para agregar contenidos de sitios web, con el fin de tener un acceso directo y actualizado a ellos.

Google Reader

ESTE AÑO TAMBIÉN SE CERRARÁN OTROS SIETE SERVICIOS

Según ha señalado Google, el servicio de Google Reader que “visita constantemente tus sitios y blogs preferidos en busca de contenido nuevo” cerrará porque “su uso ha bajado y porque la compañía está centrando su esfuerzo en menos productos”. Su origen se remonta al año 2005 y, desde entonces, no le ha faltado competencia, a través de Flipboard, Pulse o Zite. En la actualidad, Feedly, Fever, NetVibes o Managing News son sólo algunas de las alternativas a este servicio. Su cierre no es inmediato, ya que Google ha decidido esperar hasta verano para que los usuarios puedan exportar sus datos y suscripciones, con el objetivo de no perderlo todo.

En la “limpieza de primavera” de este año también cerrarán otros siete servicios, aunque de menos repercusión que Google Reader. Entre ellos se encuentran Google Cloud Connect, que ayuda a los usuarios a trabajar en la nube y que será sustituido por Google Drive, la aplicación Google Voice para Blackberry, sustituida por HTML5, GUI Builder, Google Building Maker, el servicio para realizar modelos tridimensionales de edificios para Google Earth y Maps o iGoogle. Además, tampoco creará más actualizaciones para Snapseed Desktop para Mac y Windows.

Así, en tan sólo dos años, más de 70 servicios de Google han cerrado, debido a la falta de público y de rentabilidad comercial. Sin embargo, Google justifica estos cierres en la creación de mejores y útilies servicios. “Estos cambios nunca son fáciles, pero concentrando nuestros esfuerzos podemos concentrarnos en la creación de grandes productos que realmente ayudan en nuestras vidas”, ha afirmado la compañía.

Fuente.

Lorena Garcés Abarca en 14 | 03 | 2013