Google y Audi podrían aprovechar la próxima CES 2014 para anunciar su alianza en un ambicioso proyecto. El gigante de internet y uno de los más prestigiosos fabricantes de automóviles trabajan en la creación de un sistema multimedia de entretenimiento para coches basado en Android.

Con este movimiento Google espera a largo plazo estandarizar el sistema Android como sistema de entretenimiento para los automóviles. Con la integración del sistema Android podremos reproducir música, usar el navegador, controlar los sistemas de a bordo, realizar búsquedas rápidas, instalar las aplicaciones Android que más nos gusten… y todo ello con la comodidad de manejarlo mediante comandos de voz. ¿No sería útil instalar la aplicación sobre precio de la gasolina en gasolineras cercanas directamente en el coche y utilizarla en cualquier momento sin quitar las manos del volante?

Android Audi

Hasta el momento había sido Apple quien más se había acercado a la industria del motor, y muchos modelos incluían en sus equipos conectores para el iPod, pero Google quiere ponerse las pilas en este terreno. Sin embargo, una alianza con Audi solo puede ser un primer paso, para hacer de este futuro sistema un estándar, los de Mountain View necesitan meterse en fabricantes más asequibles y extendidos entre la población.

Se espera que Google haga oficial este proyecto en el CES 2014, feria especializada en tecnología que arranca el próximo 7 de enero y a la que Sony, LG, HTC o Valve también acudirán con grandes novedades.

Rocío González en 02 | 01 | 2014