Dentro de poco presenciaremos una nueva lucha entre las empresas Telefónica y Vodafone por la venta de los móviles con Android.

Ambas empresas comercializarán próximamente móviles que utilizan Android, el sistema operativo de código abierto para teléfonos de Google.

La carta de presentación de Vodafone con este sistema operativo es el HTC Magic, un móvil que se convertirá en un competidor del HTC Dream, móvil que Telefónica anunciará en exclusiva hace unas semanas.

Este móvil perteneciente a la segunda generación HTC es más ligero, tiene pantalla táctil de alta sensibilidad de 3,2 pulgadas, no posee teclado físico y tiene entre sus principales funcionalidades la grabación de video, una opción que no se ha confirmado en el HTC Dream.

El modelo además de ofrecer una mayor autonomía de la batería, tiene la última versión de Android que hace el manejo más ágil. Ambos móviles son parecidos y han sido creados para aprovechar al máximo las aplicaciones de Google. Además nos permite usarlo como un módem para conectarse a Internet en ordenadores portátiles y otros dispositivos.

Vodafone ha confirmado que el costo del HTC Magic oscilaría entre los 19 y 199 euros.

María Sánchez Montes 19 | 02 | 2009