google maps
Diferentes medios vienen comentado en las últimas horas la decisión tomada por Google de insertar publicidad en el servicio Google Maps para los dispositivos iPhone e iPod touch.

A algunos, extrañamente, les ha parecido increíble que la gigante de Internet este insertando anuncios contextuales en esta utilidad. Un grupo mucho mayor lo ha tomado con algo que se veía venir ya que es sabido que una importante parte de los ingresos de Google son generados por la publicidad.

Existen medios incluso que destacan la forma en que Google ha implementado los anuncios, ya que éstos tienen una apariencia similar a la burbuja informativa de los diferentes lugares que el servicio señala.

Lo que también ha llamado bastante la atención es que cuando se está llevando a cabo una búsqueda en alguna zona donde existe publicidad, ésta se genera de forma inmediata, sin necesidad de realizar una selección.

Todo esto es bueno para Google y los anunciantes pues se indicarán los lugares dónde están situados los establecimientos y la publicidad no provoca ningún cambio molesto en la interfaz gráfica de la aplicación.

google maps en iphonegoogle maps en ipod touch

María Sánchez Montes 06 | 10 | 2009