¿Quién no ha recurrido alguna vez a Google Maps para encontrar una calle o un restaurante? Si Google Maps nos ha acompañado a lo largo de tantos lugares nuevos permitiéndonos no perdernos, ahora también lo hará en lugares interiores. Y es que Google ha querido ir más allá y ahora presenta nuevas funcionalidades que nos permitirán ver el interior de diferentes establecimientos como aeropuertos o centros comerciales.

Google Maps

UNA VISIÓN COMPLETAMENTE DIFERENTE

A través de esta nueva funcionalidad, podremos conocer a la perfección un museo, un centro comercial o un aeropuerto más allá de su fachada exterior. Además, podremos saber al instante en qué planta nos encontramos y a qué sitios debemos dirigirnos para encontrar la puerta de embarque para coger el avión o para saber en qué lugar exacto están nuestros amigos.

Por el momento, en España, ya son 31 centros comerciales, 23 aeropuertos, cinco universidades, tres hospitales, dos museos, dos tiendas y unos grandes almacenes los que cuentan con vistas interiores. En total son 67 los emplazamientos que nos permitirán una mejor orientación en el edificio en cuestión.

Mapas Interiores funciona para Android con la versión, como mínimo, de Google Maps 6.0 instalada. Así, la misma aplicación ya nos mostrará aquellos edificios que posean esta opción y nos permitirá conocerlos por dentro. Además, el clásico icono de la señal azul nos indicará donde nos encontramos y, al subir o bajar las plantas de un edificio, la aplicación se actualizará para mostrarnos donde estamos.

Lorena Garcés Abarca en 06 | 03 | 2013