Desde el 21 de diciembre y a través de la página DonorsChoose.org, aquellos profesores que lo deseen podrán presentar su proyecto educativo a fin de optar a adquirir portátiles Samsung Chromebook 5 por 99 dólares (74.80 euros) y poder así cumplir la meta de que cada niño del aula tenga un ordenador .

La línea de portátiles puesta a la venta por Google mediante el sitio Donors Choose hace honor al proyecto OLPC (One Laptop per Child) propuesto por Nicholas Negroponte hace 8 años y que proponía la fabricación de portátiles baratos a fin de ofrecer a los niños de países pobres acceso a la educación y la informática. Aunque aparecieron algunas propuestas interesantes a fin de abaratar costes, el proyecto no salió adelante de manera fructífera, aunque parece que Google sí ha alcanzado esa meta. Además, desde el sitio web Donors Choose se podrá donar a los proyectos deseados siguiendo una dinámica de crowdfunding.

chromebooks-99

Una vez aceptada la propuesta docente de los profesores, si esta es tramitada, el proyecto de cada maestro puede recibir hasta 30 portátiles a un precio de 99 dólares (aunque su precio real es de 249). Una vez instalados en las aulas, los portátiles podrán ser usados para acceder a recursos online de Google (específicos para áreas educativas ) y los profesores serán los encargados de configurar los ordenadores de tal manera que ciertas páginas sean accesibles y otras no.Los alumnos podrán acceder a Internet mediante wifi y tendrán acceso a documentos compartidos para trabajos en grupo, antivirus y un nombre de usuario para cada estudiante.

Fuente: DonorsChoose

Amalia Margarit 20 | 12 | 2012