Como no podría ser de otra forma, pronto podremos disfrutar de videojuegos para Google+, la Red Social de Google que pretende ser la competencia directa del, hasta ahora, intocable Facebook.

Pese a que la noticia llevaba semanas rondando por la web, por fin tenemos el anuncio oficial de que Google Games se incluirá como nueva pestaña dentro de las cuentas de Google+, sirviendo como acceso directo a un catálogo de juegos todavía en expansión. De esta forma, la compañía se une a la moda de los juegos de navegador permitiéndonos integrarlos en nuestra red social, compartirlos con nuestros contactos e incluso crear círculos de jugadores para hacer la experiencia más atractiva si cabe.

Sin duda alguna, era algo que todos esperaban y que, por el contrario, otros también temían. Pero ojo, el sistema no será tan intrusivo como el de facebook, que hacía que los muros de tus contactos se llenaran de tus acciones dentro de los juegos. Para ello, podremos seleccionar el círculo al que queremos enviar dicha información, lo que resulta muy de agradecer.

Sergio Melero 12 | 08 | 2011